ABOUT US

Finex House is shelter for battered women and their children; especially those who have disabilities and/or women who are trafficked. Our mission is to provide shelter and services for all battered women, especially those who have dropped through the cracks of existing service providers.

ADDRESS

Finex House
PO Box 300670

Jamaica Plain, MA 02130
24-HR Hotline: 617-288-1054

Office: 617-436-2002
Fax 617-287-0553
finex@finexhouse.org

Finex House Boston
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2019 by Socially Adept Solutions for Finex House. Proudly created with Wix.com

- PLANES SEGUROS PARA ESCAPE -

"Un plan de seguridad es la estrategia única de cada víctima golpeada para reducir los riesgos generados por la violencia de su pareja y control .... Este es solo un resumen muy breve .... A maltratado la víctima enfrenta un conjunto de riesgos si se queda en la relación y otro conjunto de riesgos si ella se va ... Los planes de seguridad no están escritos en piedra. Se ajustará continuamente. "1

Todas las víctimas maltratadas corren el mayor riesgo cuando están dejando al agresor ¡TEN CUIDADO!

1. "Planificación de seguridad" por la abogada Jill Davies de Greater Hartford Legal Assistance 1997

Si su abusador no está siempre presente, y el abusador no sospecha nada, hay varios pasos que puede seguir para prepararse para su escape.


1. No permita que su abusador sepa de sus planes para escapar. Tenga cuidado de no dejar ninguna pista con respecto a su paradero. No hagas llamadas de larga distancia ya que los números aparecerán en la factura después de que te vayas y el agresor podrá hacerte un seguimiento. Si alguien te devuelve la llamada, tienes que decirles que no quieres que hablen con el agresor. Es mejor que no des tu número de teléfono a profesionales que tal vez no se den cuenta de tu peligro. También el abusador podría usar el teléfono * 69 para averiguar quién era el que llamó. Si el abusador tiene "ID de llamada", se deben tomar precauciones especiales.

2. Llame al 411 y dígales que es una víctima maltratada. Le darán números de teléfono de los refugios para víctimas maltratadas. Si tiene hijos y no puede acceder al refugio para víctimas maltratadas, vaya al Departamento de Asistencia Transitoria (DTA) y solicite ayuda para obtener un refugio. Si esos refugios están llenos, el DTA lo ubicará en un hotel de emergencia. Si no tiene hijos y tiene dificultades para entrar en un refugio de víctimas maltratadas, puede ir temporalmente a un refugio para personas sin hogar.

 

3. Piensa en un amigo que sea capaz de mantener un secreto y no le dirá al agresor. Dale a ese amigo cosas importantes como: llaves extra del automóvil; copias de documentos importantes; medicamentos adicionales; tarjetas de crédito; tarjetas de residencia; matriculación de vehículos; pasaportes; papeles de custodia; claves secretas de PO Box; y cualquier otra cosa que pueda usarse para aumentar su independencia. Asegúrese de que las tarjetas de crédito no sean facturadas y enviadas por correo a la dirección del abusador porque el abusador podría encontrarle un rastro a través de la factura. También empaca un par de bolsas con otras cosas que creas que serán útiles hasta que puedas tener tiempo de volver a tu casa con una escolta policial.

4. Desarrolle palabras de código para usar con los niños si los necesita ... para llamar a la policía o correr a la casa de un vecino.

 

5. Si tienes tiempo, practica fortalecer tu cuerpo sin que el abusador lo sepa. llenándote de ideas y pensamientos positivos que afirmen la vida.

 

6. Conoces al agresor mejor que nadie. Por lo tanto, sabes cuándo es más probable que tu escape tenga éxito. No importa qué, no se lo digas al agresor y no permitas que el agresor encuentre este manual o vea este sitio web porque será mucho más difícil la próxima vez que estés listo para irte. Si tiene discapacidades, a menudo se pueden hacer arreglos para que lo recojan si no puede reunirse en el lugar designado para escapar. ¡Nunca te rindas! La identificación de usted y sus hijos es especialmente importante, como los certificados de nacimiento, la tarjeta del seguro social, el certificado de matrimonio, las órdenes de restricción anteriores, el registro de votantes o la licencia de conducir. Lleve todos los registros financieros, como los recibos de alquiler, el título del automóvil, etc. No permita que su abusador sepa que los está recogiendo. Lo mejor es recopilar documentos importantes cuando el abusador no está en el hogar. Escóndalos en un lugar seguro. Las instalaciones de almacenamiento tienen un precio razonable y, a menudo, se usan para mantener las cosas ocultas cuando las víctimas de abuso se encuentran en un estado de vida transitorio. Nuevamente, asegúrese de que la factura no vaya a la casa del abusador. Haz que se envíe a tu apartado postal secreto o a un hogar de amigos.

8. Llévate ropas fuertes y cotidianas para ti y tus hijos. No tomes demasiado Puedes descansar más tarde. Paquete extra, medicamentos y un juego extra de llaves para la casa y el automóvil. Es posible que desee empacar con anticipación y guardar la bolsa en la casa de un amigo.

 

9. Tome algo especial o significativo para su hijo, como una muñeca, un juguete o un libro. Hay muchos juguetes nuevos para comprar cuando esté seguro y viviendo su nueva vida.

10. Deje al abusador una nota que diga que fue a una cita con el médico o a cualquier lugar que no despierte sospechas. Esto te dará la mayor ventaja posible.

 

11. No olvide, si tiene que llamar por teléfono a cualquier persona que conozca a su abusador, tenga cuidado de que su ubicación no pueda rastrearse a través de su GPS o teléfono remoto, identificador de llamadas, * 69 * 57 o * 59. NUNCA correo electrónico. O elimine todos los mensajes "enviados" de la "casilla de salida" del correo enviado en su computadora. Borre todos los archivos que arrastró a la papelera. CUBRE TODAS SUS PISTAS PORQUE USTED ESTÁ EN EL MÁXIMO RIESGO CUANDO ESTÁ TRATANDO DE ABANDONARSE.

Si tiene un asistente de cuidado personal

Si este PCA no es el abusador, puede solicitar ayuda al PCA. Haga que la PCA llame a la policía o a una de las agencias accesibles en el lista de recursos cuando están lejos del abusador. Sin embargo, si el abusador paga por su asistente de cuidado personal o si el abusador está amigable con la PCA no le digas nada a la PCA.

 

* Las visitas médicas brindan buenas oportunidades para escapar. Si no visita a un médico con regularidad, es posible que tenga que fingir estar enfermo para poder llegar a un hospital. Si el abusador lo acompaña al hospital o visita al médico y no lo dejará en paz, solicite al médico que lo deje salir de la habitación. Informe al médico en privado que está siendo abusado y necesita encontrar un refugio seguro.

 

* Muchos médicos se pondrán en contacto con un trabajador social del hospital, que lo ayudará a encontrar un refugio y proporcionará un cupón de taxi para el transporte. Usted o el médico también pueden llamar directamente a FINEX House. Una vez que haya decidido escapar de una situación abusiva, ya sea planeando su escape o llamando a la policía para intervenir durante un episodio de abuso, es importante encontrar un refugio seguro para usted y su niños.

 

* En Massachusetts, hay una red de refugios de emergencia y hogares seguros para las víctimas maltratadas y sus hijos. La media la duración de la estadía en un refugio es de seis a ocho semanas. Su dirección permanece en el anonimato y el personal del refugio, a menudo víctimas anteriormente maltratadas, lo ayudará a usted y a sus hijos a recuperarse del trauma que usted ha experimentado. Los albergues para víctimas maltratadas brindan asesoramiento, intervención en casos de crisis, apoyo a traumas, cuidado de niños, abogacía legal y asistencia para encontrar vivienda, empleo y / o beneficios permanentes. Si necesita más tiempo para poner su vida en orden, puede ser derivado a un programa de vivienda de transición desde un refugio de emergencia o un hogar seguro. Los programas de vivienda de transición son residencias grupales donde las víctimas anteriormente maltratadas y sus hijos pueden vivir hasta por un año.

CUBRE TODAS SUS PISTAS PORQUE USTED ESTÁ EN EL MÁXIMO RIESGO CUANDO ESTÁ TRATANDO DE ABANDONARSE.

1. Conceptos básicos de divorcio para abogados pro bono Proyecto de abogados voluntarios de octubre de 1997 "Identificación del marido agresivo en la corte: Usted es el juez" d Adams Cofundador de Emerge (programa Batterers)