El Capítulo 19A, secciones 14-26 de la Ley de Massachusetts define el abuso de ancianos como actos u omisiones que resultan en lesiones físicas, sexuales o emocionales graves, o pérdidas financieras para un anciano. Por lo tanto, el maltrato a personas mayores incluye: abuso físico, abuso sexual, abuso emocional, negligencia del cuidador y explotación financiera.
Los signos de abuso físico contra las personas mayores son similares a los que están discapacitados. Las señales de abuso incluyen, pero no se limitan a, moretones, ojos negros, verdugones, dientes faltantes, laceraciones y marcas de cuerdas; signos físicos de estar sujeto a castigo o restricción; la negativa de un cuidador a permitir que otros visiten a un anciano solo y los hallazgos de laboratorio de una medicación excesiva o insuficiente. 1
El abuso debe ser reportado a The Elder Affairs al 1-800-922-2275. Si se corrobora, el asistente social del servicio de protección ofrecerá al anciano una selección de servicios diseñados para aliviar o terminar el abuso. Los derechos y deseos de los ancianos siempre se respetan si son competentes.
OTROS INDICADORES DE ABUSO DE ANCIANOS SON:
Moretones, dientes faltantes, pinchazos, marcas de mordazas, lesiones de impresión, quemaduras, hematomas bilaterales en los antebrazos que sugieren temblores, marcas de mordiscos, sangrado, lesiones cerca de los genitales, manchas de cabello, actividad inusual en cuentas bancarias, pensiones faltantes, acciones, etc. nuevos conocidos que expresan afecto y miedo a sus seres queridos. El patrón de una lesión como una contusión en el codo puede ser el resultado de una caída. ¿La explicación coincide con la lesión? Son las lesiones frecuentes?
Los abusadores pueden ser uno o más de los siguientes cinco tipos:
I.) bien intencionado
2.) incompetente
3.) narcisista
4.) abusivo
5.) sádico
1 - Reconociendo y respondiendo al maltrato Holly Ramsay Kiawanik PHD